Inverbroker y La Caixa constituirán una sociedad del mercado de valores

La sociedad instrumental Inverbroker y La Caixa han alcanzado un acuerdo para constituir una sociedad del mercado de valores (SMV). Para ello, Inverbroker aumentará su capital de 750 a 1.071 millones de pesetas. La Caixa aportará 321 millones de pesetas, lo que supondrá una participación del 30%. en el capital de la nueva sociedad.La nueva SMV será presidida por José Pedro Pérez Llorca y ocupará la vicepresidencia, Salvador Miras. Emilio Gil Olmo dirigirá la gestión de la sociedad como consejero delegado. La Caixa, por su parte, contará con dos representantes en el consejo de administración....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sociedad instrumental Inverbroker y La Caixa han alcanzado un acuerdo para constituir una sociedad del mercado de valores (SMV). Para ello, Inverbroker aumentará su capital de 750 a 1.071 millones de pesetas. La Caixa aportará 321 millones de pesetas, lo que supondrá una participación del 30%. en el capital de la nueva sociedad.La nueva SMV será presidida por José Pedro Pérez Llorca y ocupará la vicepresidencia, Salvador Miras. Emilio Gil Olmo dirigirá la gestión de la sociedad como consejero delegado. La Caixa, por su parte, contará con dos representantes en el consejo de administración.

La entidad operará en las bolsas de Madrid y Barcelona y ha creado una red de despachos en las principales ciudades españolas. Salvador Miras manifestó ayer el propósito de adecuar el capital a las necesidades futuras del mercado.

Archivado En