Vecinos y policías se enfrentan en las calles de Moratalaz

Una persona resultó herida anoche durante los enfrentamientos que se produjeron poco después de las 2 1.00 horas entre agentes de la Policía Nacional y vecinos del barrio de Moratalaz, que se manifestaban en protesta por el traslado a un edificio situado en el mismo barrio de 229 familias del poblado del Pozo del Huevo. La manifestación estaba convocada por la llamada Coordinadora de Afectados por el Realojo.La manifestación, comenzó hacia las 20.30 horas en el Camino de los Vinateros, donde se cortó el tráfico. Los manifestantes, entre 200 y 300 personas según fuentes policiales, marcharon ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una persona resultó herida anoche durante los enfrentamientos que se produjeron poco después de las 2 1.00 horas entre agentes de la Policía Nacional y vecinos del barrio de Moratalaz, que se manifestaban en protesta por el traslado a un edificio situado en el mismo barrio de 229 familias del poblado del Pozo del Huevo. La manifestación estaba convocada por la llamada Coordinadora de Afectados por el Realojo.La manifestación, comenzó hacia las 20.30 horas en el Camino de los Vinateros, donde se cortó el tráfico. Los manifestantes, entre 200 y 300 personas según fuentes policiales, marcharon hasta la sede de la Junta del Distrito, donde se produjeron los enfrentamientos. Gregorio Tudela Calvo resultó herido en la cabeza de escasa consideración como consecuencia de la carga policial que se produjo a continuación, informa la agencia Efe.

Estos incidentes se producen días después de que varias asociaciones ciudadanas, entre ellas siete del barrio, y la Administración firmaran un acuerdo para proceder al realojo. La Coordinadora de Afectados quedó excluida de este acuerdo. Ana Tutor, delegada del Gobierno, declaró entonces que vigilaría el cumplimiento estricto de la ley por este asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En