La oposición de Torrejón solicia una auditoría de la Concejalla de Urbanismo tras observar vanas irregularidades en la gestión

Los partidos políticos de la oposición municipal de Torrejón de Ardoz (CDS, IU, PPE y PP) presentaron ayer al pleno de la corporación una moción para solicitar que se realice una auditoría sobre la gestión urbanística del equipo de gobierno socialista en los tres últimos años. La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.La oposición, constituida en comisión investigadora, ha detectado irregularidades en actuaciones realizadas por el área de Urbanismo, sobre todo las relacionadas con grandes obras de infraestructura y de saneamiento. Las irregularidades más importantes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los partidos políticos de la oposición municipal de Torrejón de Ardoz (CDS, IU, PPE y PP) presentaron ayer al pleno de la corporación una moción para solicitar que se realice una auditoría sobre la gestión urbanística del equipo de gobierno socialista en los tres últimos años. La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.La oposición, constituida en comisión investigadora, ha detectado irregularidades en actuaciones realizadas por el área de Urbanismo, sobre todo las relacionadas con grandes obras de infraestructura y de saneamiento. Las irregularidades más importantes localizadas por la comisión investigadora son, según Francisco Benito, portavoz de IU en el Ayuntamiento, las variaciones en el presupuesto municipal destinado a financiar las obras de renovación de la red de aguas y sanearniento del casco viejo de la ciudad. Según Benito, "las obras fueron adjudicadas por el método directo a la empresa Ocisa, por 522 millones de pesetas, aunque más tarde se aprobó una supresión de 60 millones, por lo que realmente se tenía que haber pagado a la constructora 462 millones de pesetas".

"Sin embargo", añadió Francisco Benito, "se volvió a considerar la cifra inicial de 522 millones como la cantidad a pagar a la empresa, más otros 100 millones por unas obras adicionales al proyecto originario debido al lamentable estado de las obras acabadas. Estos cambios presupuestarios no fueron presentado a la aprobación del pleno".

Según Benito, "estas arbitrariedades con el presupuesto municipal para las obras de saneamiento son sólo una parte de las irregularidades en que ha incurrido el equipo socialista en los últimos tres años, tales como la no recepción de obras acabadas, los cambios de proyectos o los presupuestos adicionales aprobados sólo con la firma del alcalde". "Es por esto", continuó Benito, "que sin acusar a nadie de corrupción, pedimos una auditoría imparcial que determine la responsabilidad en la que han incurrido estas personas".

En el trascurso del pleno de ayer unos 30 miembros del sindicato CNT exigieron al alcalde, el socialista José Pina, que respondiera sobre unas supuestas represalias hacia los delegados de esta central sindical en el Ayuntamiento. Ante la negativa de Pina de responder a sus demandas en medio de la discusión de la, mocion, los miembros de CNT insultaron a los miembros de la corporación a los que violentamente intentaron impedir su salida del salón de plenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En