Una suscripción de 50.000 pesetas al año

Los telespectadores españoles con antena parabólica orientada hacia el satélite Intelsat V están en condiciones de sumar a los actuales canales la programación de BBC TV Europa, un servicio por suscripción que Marmaduke Hussey va a presentar el martes en Madrid. La señal de este canal llegará codificada, y el telespectador deberá pagar por el decodificador. La suscripción le vendrá a costar a un hogar individual del orden de las 100.000 pesetas por dos años. [Esta programación utilizará precisamente el transpondedor (repetidor) que sirvió para transmitir al fracasado Canal 10 español].BBC TV E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los telespectadores españoles con antena parabólica orientada hacia el satélite Intelsat V están en condiciones de sumar a los actuales canales la programación de BBC TV Europa, un servicio por suscripción que Marmaduke Hussey va a presentar el martes en Madrid. La señal de este canal llegará codificada, y el telespectador deberá pagar por el decodificador. La suscripción le vendrá a costar a un hogar individual del orden de las 100.000 pesetas por dos años. [Esta programación utilizará precisamente el transpondedor (repetidor) que sirvió para transmitir al fracasado Canal 10 español].BBC TV Europa ofrece una programación de 16 horas diarias sin anuncios extraída en su mayor parte en directo del primer programa de la BBC, con aportaciones complementarias de BBC2. Estas contribuciones del segundo canal llenarán los huecos dejados en la emisión principal por programas adquiridos a otras productoras. Cuando BBCI esté emitiendo para el espectador británico una película, una serie como Dallas o dibujos animados, en el canal por satélite entrará producción propia o coproducción ofrecida en las 24 horas precedentes por BBC2.

Entre los puntos fuertes de la BBC está "uno de los servicios informativos más amplios del mundo, aunque quizá no tan grande como algunos americanos", dice Hussey, quien se refiere a la fama del Reino Unido en la creación de obras dramáticas.

Archivado En