Cartas al director

Héroes de papel

El señor De la Cuadra, cuyo oficio en ese periódico consiste, según parece, en informar sobre cuestiones de la Justicia, afirma en la página 32 del ejemplar del 16 de marzo que el fiscal que intervino en cierto recurso de casación siguó las "instrucciones" que yo le di como fiscal jefe de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. Mi opinión sobre ese asunto -que acaso haya de resolver el Tribunal Constitucional- debo emitirla ahora y porque EL PAÍS no es en estas materias sino un medio de transmisión de lo que ocurra en los tribunales. Pero me interesa hacer saber que los cri terios de la fis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El señor De la Cuadra, cuyo oficio en ese periódico consiste, según parece, en informar sobre cuestiones de la Justicia, afirma en la página 32 del ejemplar del 16 de marzo que el fiscal que intervino en cierto recurso de casación siguó las "instrucciones" que yo le di como fiscal jefe de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. Mi opinión sobre ese asunto -que acaso haya de resolver el Tribunal Constitucional- debo emitirla ahora y porque EL PAÍS no es en estas materias sino un medio de transmisión de lo que ocurra en los tribunales. Pero me interesa hacer saber que los cri terios de la fiscalía, según nor mas razonables de actuación, no deben consistir en ocurrencias para juegos de eutrapelia. Por el contrario, han de ser juicios ela borados mediante debate. Y así, las opiniones expuestas ante el tribunal han de transmitir la actitud de la fiscalía y no la decisión personal, extravagante, de uno de los fiscales, como su especialista en justicia, señor De la Cuadra, debe saber sin duda.

La exposición llamativa de hechos en que se presentan supuestos héroes, héroes de papel, o se inveritan fantasmas autoritarios o incluisidores no se acomoda a las exigencia de la justicia, sino que acaso responda a la libre expresión de la ignorancia o a otros propósitos, que, si existieren, habrían de ser dichos con claridad, por respeto a la verdad y a los lectores, que es la manera exigible a los que posan de defensores de una sociedad democrática.- Fiscal jefe de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En