Ruiz-Mateos dice que va a renunciar a su defensa

José María Ruiz Mateos anunció ayer, en conferencia de prensa, que va a renunciar a su defensa en el juicio de Rumasa, señalado para el próximo día 31, en el que piensa adoptar una actitud pasiva, sin declarar ante el tribunal. El empresario jerezano considera que este juicio será una farsa, porque no existen suficientes garantías, la sentencia ya está firmada, dijo, y no se va a tratar en profundidad sobre la expropiación y la reprivatización.El ex presidente del holding dijo que no quiere prestarse a una pantomima, al circo de ese juicio", y que prefiere adoptar una postura "digna, hi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Ruiz Mateos anunció ayer, en conferencia de prensa, que va a renunciar a su defensa en el juicio de Rumasa, señalado para el próximo día 31, en el que piensa adoptar una actitud pasiva, sin declarar ante el tribunal. El empresario jerezano considera que este juicio será una farsa, porque no existen suficientes garantías, la sentencia ya está firmada, dijo, y no se va a tratar en profundidad sobre la expropiación y la reprivatización.El ex presidente del holding dijo que no quiere prestarse a una pantomima, al circo de ese juicio", y que prefiere adoptar una postura "digna, hidalga, propia de un español". "No voy a defenderme", agregó, "que hagan conmigo lo que quieran".

Sin embargo, advirtió que puede variar su postura en el supuesto de que el juicio se lleve con imparcialidad y objetividad, y permitiéndose la investigación sobre extremos que son imprescindibles para conocer los hechos y los autores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En