Un piloto estadounidense fallece al chocar dos aviones F-16 en Cuenca

Dos aviones estadounidenses F-16, pertenecientes al escuadrón 401de la base de Torrejón (Madrid), se estrellaron en la tarde de ayer junto a la localidad de Valverde de Júcar, en la provincia de Cuenca, después de que ambos aparatos chocaran en pleno vuelo por causas no determinadas. Uno de los pilotos, Steve Kempf, logró salvar su vida al saltar en paracaídas, mientras el cuerpo del segundo, aún sin identificar, era buscado por fuerzas de la Guardia Civil a la hora de cerrar esta edición.Los dos cazabombarderos según fuentes de Defensa, estaban, realizando "una misión de rutina" tras haber de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos aviones estadounidenses F-16, pertenecientes al escuadrón 401de la base de Torrejón (Madrid), se estrellaron en la tarde de ayer junto a la localidad de Valverde de Júcar, en la provincia de Cuenca, después de que ambos aparatos chocaran en pleno vuelo por causas no determinadas. Uno de los pilotos, Steve Kempf, logró salvar su vida al saltar en paracaídas, mientras el cuerpo del segundo, aún sin identificar, era buscado por fuerzas de la Guardia Civil a la hora de cerrar esta edición.Los dos cazabombarderos según fuentes de Defensa, estaban, realizando "una misión de rutina" tras haber despegado de la base de Torrejón. Cuando se encontraban cerca del pantano de Alarcón, uno de los pilotos debió de perder el control de su aparato y se aproximó peligrosamente al otro, por lo que el piloto de éste optó por accionar él mecanismo de expulsión automática del avión y logró salvar su vida.

Los restos de ambos cazas quedaron esparcidos en varios centenares de metros cuadrados, y la zona fue cercada por fuerzas de la Guardia Civil.

Desde 1984 se han producido siete accidentes de F- 16 norteamericanos del 401 escuadrón, en los que han muerto tres pilotos. En el último, ocurrido el 5 de diciembre de 1988, falleció el jefe del escuadrón, general Winfleld S. Harpe.

Página 15

Archivado En