El secretario del sindicato médico mayoritario no acude a las elecciones

Vicente Garcés fue elegido ayer nuevo secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la agrupación sindical con mayor representación en el sector sanitario, en sustitución de Enrique de Porres, que ocupó este cargo desde 1987 y quien no quiso presentarse a la reelección. Representantes autonómicos del sindicato eligieron ayer al Comité Ejecutivo de la organización.Los nuevos altos cargos, "ya consensuados", según declaró a este periódico el ya ex secretario general Enrique de Porres, continuarán la línea que ha mantenido el sindicato hasta ahora. Prosigue como pre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vicente Garcés fue elegido ayer nuevo secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la agrupación sindical con mayor representación en el sector sanitario, en sustitución de Enrique de Porres, que ocupó este cargo desde 1987 y quien no quiso presentarse a la reelección. Representantes autonómicos del sindicato eligieron ayer al Comité Ejecutivo de la organización.Los nuevos altos cargos, "ya consensuados", según declaró a este periódico el ya ex secretario general Enrique de Porres, continuarán la línea que ha mantenido el sindicato hasta ahora. Prosigue como presidente Patricio Martínez Jiménez. El nuevo vicepresidente es Domingo Madera, responsable de la agrupación canaria.

Enrique de Porres desmintió que hubiese dimitido: "La decisión de no acudir a las elecciones concuerda con mi convicción de, tras llevar a cabo el proceso de vertebración democrática del sindicato, abandonar el puesto demostrando así que una organización bien estructurada no necesita de personalismos". Porres, traumatólogo de 45 años, adujo también "razones familiares y personales" para marcharse. "Llevo ya seis años dedicado al sindicalismo médico. Lo que ocurre es que se producen interferencias en mi trabajo como médico y no se puede seguir adecuadamente el cuidado de los enfermos, lo que obliga a delegar", indicó.

Porres reconoció que también le ha influido "anímicamente" para no presentarse a la reelección los conflictos planteados por el sindicato de Madrid, "al cual estoy yo afiliado", durante el proceso de reforma de CESM.

Sobre la firma

Archivado En