El IPI manifiesta su preocupación por la destitución de Pedro J. Ramírez

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) expresó ayer en un comunicado público su "gran preocupación" por la repentina destitución de Pedro J. Ramírez como director de Diario 16. El IPI, del que Ramírez es vocal, añade que "dadas las circunstancias", la destitución "sólo puede apuntar a razones políticas y no a su capacidad profesional".El organismo manifiesta su enérgica protesta "contra este tipo de medidas, porque restringen la libertad de expresión y de prensa". El comunicado agrega que Pedro J. Ramírez "ha mostrado su valía profesional e independencia de su trabajo al frente de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) expresó ayer en un comunicado público su "gran preocupación" por la repentina destitución de Pedro J. Ramírez como director de Diario 16. El IPI, del que Ramírez es vocal, añade que "dadas las circunstancias", la destitución "sólo puede apuntar a razones políticas y no a su capacidad profesional".El organismo manifiesta su enérgica protesta "contra este tipo de medidas, porque restringen la libertad de expresión y de prensa". El comunicado agrega que Pedro J. Ramírez "ha mostrado su valía profesional e independencia de su trabajo al frente de Diario 16, un periódico que, bajo su dirección, se ha consolidado en la última década como una de las más prestigiosas publicaciones y un representante del periodismo independiente".

Por otra parte, el diputado de IU Nicolás Sartorius presentó ayer una pregunta a Felipe González sobre si "está en condiciones" de garantizar en su nombre y en el del Ejecutivo "que no ha tenido ninguna implicación, directa o indirectamente" en el cese de Ramírez.

Archivado En