Tribuna:BOLSAS

Sólo cambian las cotizaciones

La subida de las bolsas contiene una serie de elementos contradictorios, entre ellos la sorpresa de los propios compradores, que ponen en duda el principio de que el mercado nunca se equivoca. Algunos operadores insistían, incluso, en la posibilidad de que la situación actual no sea una equivocación, sino un retraso, pero los hechos han puesto de manifiesto las ganas de movimiento de un mercado acosado por una situación externa totalmente contraria.Un análisis superficial de la situación muestra que nada ha cambiado en estos últimos días, no siendo las cotizaciones, lo que explica las numerosa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La subida de las bolsas contiene una serie de elementos contradictorios, entre ellos la sorpresa de los propios compradores, que ponen en duda el principio de que el mercado nunca se equivoca. Algunos operadores insistían, incluso, en la posibilidad de que la situación actual no sea una equivocación, sino un retraso, pero los hechos han puesto de manifiesto las ganas de movimiento de un mercado acosado por una situación externa totalmente contraria.Un análisis superficial de la situación muestra que nada ha cambiado en estos últimos días, no siendo las cotizaciones, lo que explica las numerosas dudas de los inversores ante un mercado más caro y con los mismos problemas en sus planteamientos iniciales. Los asuntos internos muestran cierta insistencia en no desaparecer, sobre todo en el sector bancario, con un BBV cediendo posiciones, pese al anuncio de ampliaciones, y un Central tomando el relevo a Banesto en cuanto a la presión vendedora se refiere.

En esta ocasión todos los grupos han disfrutado de un avance final, aunque las apuestas más fuertes han vuelto a dirigirse a los sectores industriales debido a su facilidad de respuesta a la presencia de dinero y a la despreocupación en lo referente a los plazos.

Las posiciones al cierre no eran negativas, aunque la altura que han ganado las cotizaciones en estas sesiones empieza a pesar en el ánimo de los inversores, lo que explica la presencia de algunos nervios en medio de un planteamiento un tanto relajado.

Archivado En