Dos presos se suicidan en Alcalá y en Córdoba

Dos reclusos se han quitado la vida, presuntamente, en las últimas 43 horas en las prisiones de Jóvenes de Alcalá-2 y en la cárcel de Córdoba. En 1988 se suicidaron 17 presos en las cárceles españolas, según fuentes penitenciarias.Francisco Maya Coello, de 21 años, fue hallado el jueves ahorcado de una funda de colchón en su celda, en la prisión de jóvenes de Alcalá-2. El día anterior, este preso, según fuentes penitenciarias, había sido salvado de un intento de suicidio. Maya prendió fuego al colchón y fue rescatado semiaxfisiado por los funcionarios. A raíz de ese incidente, Maya fue conduci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos reclusos se han quitado la vida, presuntamente, en las últimas 43 horas en las prisiones de Jóvenes de Alcalá-2 y en la cárcel de Córdoba. En 1988 se suicidaron 17 presos en las cárceles españolas, según fuentes penitenciarias.Francisco Maya Coello, de 21 años, fue hallado el jueves ahorcado de una funda de colchón en su celda, en la prisión de jóvenes de Alcalá-2. El día anterior, este preso, según fuentes penitenciarias, había sido salvado de un intento de suicidio. Maya prendió fuego al colchón y fue rescatado semiaxfisiado por los funcionarios. A raíz de ese incidente, Maya fue conducido a otro módulo de la cárcel de Alcalá-2 donde, según fuentes penitenciarias, se ejerce una mayor vigilancia sobre los internos.

Más información

Maya estuvo paseando en la mañana del jueves y a las 14.15 fue internado en su celda A las 14.30, al realizarse el recuento, se le halló ahorcado.

Este joven, según las citadas fuentes, tenía un carácter muy depresivo que le hacía pasar semanas sin hablar, al tiempo que su sumisión a otros reclusos le acarreaba sanciones, ya que violaba el reglamento para cumplir recados de otros internos.

Por otro lado,Francisco Cañadillas Padillo, recluso de la prisión provincia¡ de Córdoba, falleció en la madrugada del viernes al cortarse, presuntamente, las venas en su celda. Cañadillas, de 20 años, fue encontrado desangrado por funcionaríos de la prisión en un recuento rutinario realizado sobre las diez de la noche. El recluso presentaba cinco cortes profundos en el antebrazo derecho y uno más en el izquierdo, según el dictamen forense.

Pedro Belda, subdirector de la prisión de Córdoba, indicó ayer que el recluso se encontraba solo en su celda cuando se autolesionó, mientras que su compañero estaba en la sala de televisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En