Tribuna:

El nivel más bajo del año

La proximidad del desenlace semanal no ha impedido el mantenimiento de las posturas que, durante todo el ciclo, han desviado el dinero hacia otros mercados, lo que ha producido una nueva baja que aleja al índice general 1,23 puntos de la apertura anual, y le sitúa en su nivel mínimo del año. Algunos de los tanteos compradores que se habían dado a lo largo de la semana no encontraron continuidad en esta jornada de cierre, pues ni un solo rumor salió al quite de los malos presagios que mueven a la inversión.Las dudas que la víspera mostró la Bolsa de Nueva York no ayudaron en nada a los i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La proximidad del desenlace semanal no ha impedido el mantenimiento de las posturas que, durante todo el ciclo, han desviado el dinero hacia otros mercados, lo que ha producido una nueva baja que aleja al índice general 1,23 puntos de la apertura anual, y le sitúa en su nivel mínimo del año. Algunos de los tanteos compradores que se habían dado a lo largo de la semana no encontraron continuidad en esta jornada de cierre, pues ni un solo rumor salió al quite de los malos presagios que mueven a la inversión.Las dudas que la víspera mostró la Bolsa de Nueva York no ayudaron en nada a los inversores españoles, con lo que el nivel del negocio volvió a descender y puede situarse por debajo de los 6.000 millones de pesetas efectivas.

El sector bancario volvió a demostrar que está muy lejos de recuperar la confianza del mercado, a pesar de que el papel que pasó por caja era menor y de que, gracias a ello, se produjo la retirada del resto vendedor del Popular, algo que se estaba esperando desde hacía tres días. La baja de estos valores fue decisiva para empujar al índice general en su caída, ya que hasta ese momento las cosas estaban más o menos igualadas. La moderación había sido una de las notas destacadas, debido a que los vendedores ya estaban generando pérdidas desde hacía varios días y no querían forzar más la situación.

Las posiciones al cierre eran, como en días anteriores, vendedoras, aunque tampoco en esta ocasión acosaba el papel, tal vez porque se daba por supuesta la ausencia de compradores.

Archivado En