La FIFA clausura indefinidamente el campo chipriota de Limassol

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), máximo organismo mundial de este deporte, ha decidido clausurar indefinidamente para partidos internacionales el estadio chipriota de Limassol, en donde se jugó el pasado miércoles el partido de clasificación para el Mundial 90 de Italia entre Chipre y Escocia. El público protagonizó graves incidentes al final, cinco hinchas fueron detenidos, ocho policías resultaron heridos y el árbitro, el alemán oriental Siegfried Kirschen, que abandonó el campo bajo una lluvia de objetos, tuvo que ser atendido de las lesiones que le produjo un af...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), máximo organismo mundial de este deporte, ha decidido clausurar indefinidamente para partidos internacionales el estadio chipriota de Limassol, en donde se jugó el pasado miércoles el partido de clasificación para el Mundial 90 de Italia entre Chipre y Escocia. El público protagonizó graves incidentes al final, cinco hinchas fueron detenidos, ocho policías resultaron heridos y el árbitro, el alemán oriental Siegfried Kirschen, que abandonó el campo bajo una lluvia de objetos, tuvo que ser atendido de las lesiones que le produjo un aficionado al golpearle.

El colegiado decidió ampliar en seis minutos la duración del encuentro, ante la deliberada pérdida de tiempo de Chipre, que llegó a ganar por 2-1. Escocia empató y marcó el gol del triunfo, por 3-2, en el minuto 96, lo que provocó las iras del público.

Archivado En