TERRORISMO Y NEGOCIACIÓN

Recursos contra la suspensión cautelar de los 110 policías

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) presentaron ayer en la Audiencia Territorial de Oviedo un recurso contencioso- administrativo contra la suspensión cautelar de funciones de 110 agentes de la XXI Compañía de Reserva de la policía, a los que el pasado viernes se abrió un expediente disciplinario por presunta insubordinación colectiva.En el recurso contencioso, tramitado por vía de urgencia, ambas organizaciones sindicales alegan la violación de varios derechos fundamentales. El SUP presentó asimismo un recurso de reposición en la Jefat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) presentaron ayer en la Audiencia Territorial de Oviedo un recurso contencioso- administrativo contra la suspensión cautelar de funciones de 110 agentes de la XXI Compañía de Reserva de la policía, a los que el pasado viernes se abrió un expediente disciplinario por presunta insubordinación colectiva.En el recurso contencioso, tramitado por vía de urgencia, ambas organizaciones sindicales alegan la violación de varios derechos fundamentales. El SUP presentó asimismo un recurso de reposición en la Jefatura Superior de Policía de Ovieco contra la suspensión cautelar de empleo y sueldo de los agentes expedientados, y el ANPU hará lo mismo en las próximas horas.

La dirección general de la Policía inició el pasado viernes la incoación de un expediente disciplinario contra cinco subinspectores, 14 oficiales, 87 policías y cuatro sindicalistas por presunta insubordinación colectiva al haberse negado, según la versión oficial, a desplazarse a Madrid para realizar un servicio mientras no se les abonaran previamente las dietas reglamentarias.

Tanto el SUP como ANPU desmienten que se hubiera dado dicha negativa, sino que se íntentó la negociación del cobro de las dietas a la espera de que se recibiera la orden de partida hacia la capital de España.

Según los sindicatos, esa orden nunca llegó a recibirse taxativamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En