El Dow Jones cerró por encima de los 2.200 puntos

La bolsa neoyorquina confirmó ayer su buen momento alcista, al. romper el Dow Jones una nueva barrera sicológica y cerrar a 2.206,43 puntos, el nivel más alto desde el crash del 19 de octubre de 1987. Mientras, la cotización del dólar se debilitaba apreciablemente como consecuencia de la intervención concertada de los principales bancos centrales de ambas partes del Atlántico.Sin embargo, la divisa verde recuperó posiciones gracias a los rumores, más tarde desmentidos, de que Estados Unidos actuaron de nuevo militarmente contra Libia. Asimismo, los tipos de interés, que siguen al alza e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La bolsa neoyorquina confirmó ayer su buen momento alcista, al. romper el Dow Jones una nueva barrera sicológica y cerrar a 2.206,43 puntos, el nivel más alto desde el crash del 19 de octubre de 1987. Mientras, la cotización del dólar se debilitaba apreciablemente como consecuencia de la intervención concertada de los principales bancos centrales de ambas partes del Atlántico.Sin embargo, la divisa verde recuperó posiciones gracias a los rumores, más tarde desmentidos, de que Estados Unidos actuaron de nuevo militarmente contra Libia. Asimismo, los tipos de interés, que siguen al alza en las orillas del Hudson River neoyorquino, continuaron favoreciendo al dólar.

A media sesión las paridades se situaban a 1,8285 marcos alemanes y de 126,05 yenes frente a 1,8350 y 126,20 al cierre del martes. El aparente éxito de las actuaciones de los bancos centrales, junto a la proximidad de la publicación del déficit comercial relativo a noviembre, han mermado el optimismo hacia el greenbuck, estiman nuestros comentaristas de Shearson Lehman.

Las estadísticas sobre el comercio exterior norteamericano se darán a conocer el próximo día 18 y las expectativas se sitúan en un déficit en torno a los 12.000 millones de dólares, lo que supondría un empeoramiento de los datos anteriores. Nuevamente se repiten los rumores en torno a una reunión del grupo de los siete, con sus implicaciones negativas para el dólar.

En medios financieros se espera la publicación este viernes de los datos sobre ventas al por menor y el índice de precios al por mayor, ambos correspondientes al mes de diciembre. Las expectativas se sitúan en un alza del 1,4% y del 0,4%, respectivamente, lo que reflejaría la actual firmeza del consumo interno.

Archivado En