Ayer comenzaron a cotizar los cupones 'warrant' de los bonos del Hispano

El derecho de adquisición de acciones, o cupón warrant, de la serie A comenzó a cotizar ayer en bolsa. Los warrant A dan derecho a la compra de una acción del Banco Hispano al 900%. desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de diciembre de 1990.El precio actual de las acciones del Hispano está por debajo de la señalada en el warrant; ayer cerró en el 785%. Con todo, los warrant A, que tenían un precio de salida de 50 pesetas, cotizaron a cinco, con exceso de demanda en la caja de los bancos, que es el sistema que utilizará para contratar. A este precio del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El derecho de adquisición de acciones, o cupón warrant, de la serie A comenzó a cotizar ayer en bolsa. Los warrant A dan derecho a la compra de una acción del Banco Hispano al 900%. desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de diciembre de 1990.El precio actual de las acciones del Hispano está por debajo de la señalada en el warrant; ayer cerró en el 785%. Con todo, los warrant A, que tenían un precio de salida de 50 pesetas, cotizaron a cinco, con exceso de demanda en la caja de los bancos, que es el sistema que utilizará para contratar. A este precio del warrant, las acciones del Hispano saldrían al 911%.

El warrant B permitirá la compra de acciones del Hispano al 1.000% entre el 1 de enero de 1991 y el 31 de diciembre de 1992, y será entre esas dos fechas cuando cotice en bolsa.

Estos warrants corresponden a la emisión de bonos de tesorería subordinados del Hispano, convertibles en acciones, de mayo de 1998. Cada bono tenía incorporados dos warrants (un A y un B), y en total se emitieron 1,5 millones de bonos.

Archivado En