Escándalo político en Andalucía por una inocentada

El presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, insultó ayer al presidente regional de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía, Luis Carlos Rejón, según denunció éste en una conferencia de prensa convocada expresamente para este asunto. El presidente andaluz, según Rejón, le espetó en dos ocasiones: "Me cago en tu puta madre". Rejón con anterioridad y en tono jocoso le había pedido al presidente andaluz que le enviara una caja de langostinos ya que, según la inocentada publicada ayer por un diario local, la Junta de Andalucía iba a repartir 10.000 cajas de este ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, insultó ayer al presidente regional de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía, Luis Carlos Rejón, según denunció éste en una conferencia de prensa convocada expresamente para este asunto. El presidente andaluz, según Rejón, le espetó en dos ocasiones: "Me cago en tu puta madre". Rejón con anterioridad y en tono jocoso le había pedido al presidente andaluz que le enviara una caja de langostinos ya que, según la inocentada publicada ayer por un diario local, la Junta de Andalucía iba a repartir 10.000 cajas de este marisco entre los andaluces.

Rejón manifestó ante numerosos periodistas que ese insulto no era personal, sino político, y que pediría el amparo del presidente del Parlamento regional. Por su parte, Rodríguez de la Borbolla declaró que todo era una broma y que había utilizado una "expresión coloquial del habla andaluza para contestar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En