Mitterrand descansa en la finca 'Lugar Nuevo', de Jaén

François Mitterrand, presidente de la República francesa, cumplió ayer su tercer día de descanso navideño en la finca jienense Lugar Nuevo, propiedad del Icona, adonde llegó en helicóptero, acompañado de su esposa y de otras dos personas, en la tarde del viernes.

Lugar Nuevo, situada a unos 25 kilómetros del santuario de la Virgen de la Cabeza, en el término municipal de Andújar, es de las pocas fincas andaluzas que no han sido transferidas al Gobierno regional, y posee una alta riqueza cinegética, fundamentalmente caza mayor. El edificio situado en ella consta de tres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

François Mitterrand, presidente de la República francesa, cumplió ayer su tercer día de descanso navideño en la finca jienense Lugar Nuevo, propiedad del Icona, adonde llegó en helicóptero, acompañado de su esposa y de otras dos personas, en la tarde del viernes.

Lugar Nuevo, situada a unos 25 kilómetros del santuario de la Virgen de la Cabeza, en el término municipal de Andújar, es de las pocas fincas andaluzas que no han sido transferidas al Gobierno regional, y posee una alta riqueza cinegética, fundamentalmente caza mayor. El edificio situado en ella consta de tres plantas y cuatro torreones herrerianos. El Rey visitó esta finca hace dos años para cazar.

Fuentes oficiales jienenses desconocían ayer si el presidente del Gobierno español, Felipe González, se reunirá con François Mitterrand en Lugar Nuevo.

Además del propio dispositivo de seguridad del presidente francés, compuesto por seis guardaespaldas, una pareja de la Guardia Civil patrulla constantemente por los alrededores de la finca, cuyo acceso se ha prohibido a otras personas.

Mitterrand abandonará la finca, en la que tiene previsto descansar hasta finales de mes, para visitar las ciudades de Córdoba y Sevilla. También se baraja la posibilidad de que González se ausente algún día de la Moncloa para acompañar al presidente francés por estas ciudades.

La estancia del presidente francés en Lugar Nuevo así como su eventual conversación con Felipe González están rodeadas de un absoluto hermetismo, debido a que se "se trata de una visita estrictamente privada", según informaron ayer fuentes del Gobierno Civil de Jaén. De hecho, en los primeros momentos de este viaje del jefe del Estado francés ni siquiera se facilitó información sobre el lugar de residencia, y las fuentes consultadas se limitaron a indicar que se encontraba "en Andalucía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En