Rocard vincula la llegada del TGV a España con la decisión de Renfe

El primer ministro francés, Michel Rocard, expresó al alcalde de Barcelona, Pasqual Maragali, el más vivo interés de su Gobierno en conseguir para la industria francesa el contrato de material ferroviario que Renfe tiene previsto encargar para la modernización de la red española y la creación de líneas ferroviarias de lita velocidad. "Tengo la impresión de que el Gobierno francés es partidario de hacer llegar una línea ferroviaria de alta velocidad hasta la frontera con España, en Port-bou o La Jonquera, pero vinculará su decisión a ottas cuestiones", explicó ayer Maragall. Entre las "otras cu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro francés, Michel Rocard, expresó al alcalde de Barcelona, Pasqual Maragali, el más vivo interés de su Gobierno en conseguir para la industria francesa el contrato de material ferroviario que Renfe tiene previsto encargar para la modernización de la red española y la creación de líneas ferroviarias de lita velocidad. "Tengo la impresión de que el Gobierno francés es partidario de hacer llegar una línea ferroviaria de alta velocidad hasta la frontera con España, en Port-bou o La Jonquera, pero vinculará su decisión a ottas cuestiones", explicó ayer Maragall. Entre las "otras cuestiones" que el Gobierno francés considera, Maragall incluyó la decisión que el Gobierno español adopte sobre la compra de material ferroviario.El alcalde explicó que junto al "contrato del siglo", como se denomina también en ciertos medios al encargo por el que compiten la francesa Alsthom y la alemana Siemens, había hablado con Rocard del túnel del Puymorens y del contrato informático para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

El primer ministro francés hizo también una oferta a Maragall para que Barcelona adopte la tecnología francesa de Metro ligero, que construye Matra, una filial de Alsthom, para la línea de Montjuïc-Zona Franca.

Archivado En