Cartas al director

Estudiantes de música

Somos un grupo de estudiantes del Conservatorio Profesional de Música Amaniel, y quisiéramos exponer a través de esta carta un problema que para nosotros resulta de vital importancia. En el teatro Real éramos beneficiarios de algunas entradas gratuitas, para anfiteatro y de pie, lo que nos proporcionaba la posibilidad de asistir a buen número de conciertos, algo que, como cualquiera puede comprender, es imprescindible para nuestra formación como músicos.Pero ahora resulta que el recién inaugurado Auditorio Nacional no reserva localidades de precio reducido para animar la asistencia a los conci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Somos un grupo de estudiantes del Conservatorio Profesional de Música Amaniel, y quisiéramos exponer a través de esta carta un problema que para nosotros resulta de vital importancia. En el teatro Real éramos beneficiarios de algunas entradas gratuitas, para anfiteatro y de pie, lo que nos proporcionaba la posibilidad de asistir a buen número de conciertos, algo que, como cualquiera puede comprender, es imprescindible para nuestra formación como músicos.Pero ahora resulta que el recién inaugurado Auditorio Nacional no reserva localidades de precio reducido para animar la asistencia a los conciertos del público más joven y con menor capacidad adquisitiva. En la actualidad, no sólo no existen entradas de estudiantes, sino que en la zona más asequible (zona D) los precios están muy por encima de nuestras posibilidades. La situación es tal que los estudiantes del conservatorio ni siquiera podemos asistir a los conciertos de pie en las galerías, cosa que, en último extremo, sería perfectamente viable, puesto que ya hemos visto habilitar estos espacios para el público cuando se ha considerado necesario.

No queremos sino que, volviendo a lo que era una tradición justa de apoyo a los estudiantes, se haga algo que ya es norma en todos los países donde se quiere promocionar la música: que vuelvan a facilitarse espacios con precios módicos para que nosotros, y gente como nosotros, podamos disfrutar de los conciertos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Agradecemos por anticipado la publicación de esta carta, que afecta a algo que para nosotros es tan importante.-

y 176 firmas más.

Archivado En