Un minero muerto y otro atrapado en dos accidentes en la empresa Hunosa

El ayudante minero Francisco José Zabala Álvarez, de 30 años, falleció en un accidente ocurrido a las 19.30 horas de ayer en el pozo Sotón, perteneciente a la empresa estatal Hunosa. El accidente se produjo cuando el trabajador fallecido realizaba labores de posteo. Zabala Álvarez, casado y padre de un hijo, quedó enterrado por un derrame de carbón, que le provocó la muerte por asfixia.Asimismo, el ayudante minero, también de Hunosa, Jesús Cabezas Rodríguez, de 26 años, permanece atrapado en el interior de la explotación a la hora del cierre de esta edición, a resultas de un un accident...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ayudante minero Francisco José Zabala Álvarez, de 30 años, falleció en un accidente ocurrido a las 19.30 horas de ayer en el pozo Sotón, perteneciente a la empresa estatal Hunosa. El accidente se produjo cuando el trabajador fallecido realizaba labores de posteo. Zabala Álvarez, casado y padre de un hijo, quedó enterrado por un derrame de carbón, que le provocó la muerte por asfixia.Asimismo, el ayudante minero, también de Hunosa, Jesús Cabezas Rodríguez, de 26 años, permanece atrapado en el interior de la explotación a la hora del cierre de esta edición, a resultas de un un accidente ocurrido a las doce de la mañana de ayer en la octava planta del pozo Mosquitera, en la cuenca del Nalón, en Asturias. En el mismo percance fue rescatado con vida a las 18.30 horas, Pedro Intrialgo Salazar, picador, de 34 años.

El accidente ocurrió al producirse una quiebra en la parte baja del talud del taller en el que trabajaban. En lo que va de año, la minería asturiana se ha cobrado 15 vidas humanas. En Hunosa han fallecido este año en accidente laboral diez mineros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En