La huelga de los repartidores de butano continúa originando colas

La huelga de los repartidores de butano, que ayer alcanzó su decimocuarta jornada, continúa originando largas colas junto a los camiones que realizan el reparto de los servicios de urgencia.Los distribuidores y los repartidores de butano no llegaron a ningún acuerdo y la situación, de cara a los usuarios de gas butano, continúa siendo la misma. Sólo se abastece un 35% de la demanda, a pesar de que los servicios de urgencia han enviado más de 3.000 bombonas. La situación empeora con el paso del tiempo, y la empresa Repsol ya ha comunicado su decisión de realizar ella misma el reparto si el mart...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga de los repartidores de butano, que ayer alcanzó su decimocuarta jornada, continúa originando largas colas junto a los camiones que realizan el reparto de los servicios de urgencia.Los distribuidores y los repartidores de butano no llegaron a ningún acuerdo y la situación, de cara a los usuarios de gas butano, continúa siendo la misma. Sólo se abastece un 35% de la demanda, a pesar de que los servicios de urgencia han enviado más de 3.000 bombonas. La situación empeora con el paso del tiempo, y la empresa Repsol ya ha comunicado su decisión de realizar ella misma el reparto si el martes no hay acuerdo.

La empresa Repsol amenazó también con restringir los contratos con las empresas distribuidoras si éstas no alcanzan un acuerdo con los repartidores.

La Asociación Sindical de Transportistas Autónomos de las Comunidades de España pide a la Asociación Catalana de Distribuidores de Gas Butano que en lugar de las 71 pesetas que se paga por bombona se den 10.000 pesetas por camión cargado con 100 unidades y 44 pesetas más por bombona. Los distribuidores ofrecen aumentar siete pesetas el precio de la bombona, pero no están dispuestos a pagar ninguna cantidad fija.

Archivado En