Prácticamente concluido el proceso de entrega de carnés a musulmanes melillenses

El proceso de regulación documental de los musulmanes melillenses está ya prácticamente finalizado, tras casi tres años de funcionamiento de la Oficina de Integración. El hecho fue dado a conocer ayer en una conferencia de prensa, en la que se hicieron públicos los datos referidos a la obtención de la nacionalidad española por musulmanes melillenses.De acuerdo con estos datos, un total de 5.257 personas accedieron a la nacionalidad española; de ellas, 830 en 1986; 3.090 en 1987; y 1.437 en lo que va de año. Además, otras 1. 126 esperan la resolución de sus expedientes y 215 restan por enviar s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El proceso de regulación documental de los musulmanes melillenses está ya prácticamente finalizado, tras casi tres años de funcionamiento de la Oficina de Integración. El hecho fue dado a conocer ayer en una conferencia de prensa, en la que se hicieron públicos los datos referidos a la obtención de la nacionalidad española por musulmanes melillenses.De acuerdo con estos datos, un total de 5.257 personas accedieron a la nacionalidad española; de ellas, 830 en 1986; 3.090 en 1987; y 1.437 en lo que va de año. Además, otras 1. 126 esperan la resolución de sus expedientes y 215 restan por enviar sus documentos a la Dirección General del Registro y Notariado.

Según Francisco García, director de la Oficina de Coordinación del Plan de Dotaciones Básicas y delegado de la empresa contratada por el Ministerio del Interior para impulsar el proceso de integración, "aproximadamente un 90% de ellos se resolverá favorablemente".

De acuerdo con los datos ofrecidos en la conferencia de prensa, 201 peticiones han sido denegadas en estos tres años, y se han archivado 1.095 expedientes, ya que, principalmente, los afectados no podían acreditar suficiente tiempo de residencia.

A partir de ahora, las personas que deseen acceder a la nacionalidad española habrán de usar los cauces regulares, solicitándola a través del juzgado de distrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En