La manifestación de jóvenes y varios accidentes provocaron múltiples atascos en Madrid

La manifestación de jóvenes celebrada ayer en Madrid provocó fuertes atascos en distintos puntos de la ciudad, especialmente en la M-30, aunque los embotellamientos no fueron tan espectaculares como se esperaba. Sí hubo atascos en los desvíos habilitados por el Ayuntamiento para que los conductores evitaran atravesar el recorrido de la marcha. A primeras horas de la mañana se produjeron retenciones en los accesos a Madrid a causa de varios accidentes.

La manifestación, convocada contra el Plan de Empleo Juvenil del Gobierno, discurrió por el paseo de las Delicias, entre las plazas de At...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La manifestación de jóvenes celebrada ayer en Madrid provocó fuertes atascos en distintos puntos de la ciudad, especialmente en la M-30, aunque los embotellamientos no fueron tan espectaculares como se esperaba. Sí hubo atascos en los desvíos habilitados por el Ayuntamiento para que los conductores evitaran atravesar el recorrido de la marcha. A primeras horas de la mañana se produjeron retenciones en los accesos a Madrid a causa de varios accidentes.

La manifestación, convocada contra el Plan de Empleo Juvenil del Gobierno, discurrió por el paseo de las Delicias, entre las plazas de Atocha y Legazpi, que estuvieron cerradas al tráfico. Las zonas aledañas al recorrido de la marcha apenas registraron problemas circulatorios, según el Gabinete Municipal de Información al Tráfico.Los mayores problemas se produjeron en las vías alternativas y desvíos recomendados por el Ayuntamiento para evitar el recorrido de la manifestación. En la M-30, en dirección sur, entre los puentes de O'Donnell y del Rey, hubo fuertes retenciones. Los vehículos apenas podían circular en las salidas a esta autovía desde las calles de Méndez Álvaro y Marqués de Vadillo. En la calles de Alfonso XII, Infanta Isabel y Felipe IV también hubo atascos, ya que son vías que no tienen capacidad suficiente para tragar todos los coches que ayer accedían a ella, siempre según el Ayuntamiento.

En los alrededores de la plaza de Chamberí, donde se celebró una concentración de funcionarios, no se produjeron problemas circulatorios, según fuentes policiales. En el resto de la ciudad apenas se registraron atascos a causa de las movilizaciones. Esta tranquilidad circulatoria causó extrañeza incluso en el Gabinete Municipal de Información al Tráfico: "Ayer se registraron menos problemas que en días normales, a pesar de que estamos a primeros de mes. Fechas en que todo el inundo tiene dinero en el bolsillo y suele tomar el coche y, por tanto, es época de atascos. Es muy posible que la gente se haya concienciado de que en días corno éste es mejor no conducir por la ciudad".

Accidentes

A primeras horas de la mañana varios accidentes provocaron retenciones en distintos puntos de la ciudad., Poco después de las ocho, un turismo que circulaba por la M-30 invadió el carril contrario, arrancando 13 metros de valla protectora y colisionando con cuatro vehículos, según la Policía Municipal. A pesar de lo aparatoso del accidente no se produjeron heridos, aunque sí fuertes atascos de más de media hora de duración en ambos sentidos de la citada autovía, a la altura de la intersección con la carretera de Valencia.Aproximadamente a esa misma hora se producía otro siniestro en la carretera de Extremadura en dirección a Madrid, en el que una persona resultó herida de pronóstico leve. Uno de los tres carriles de esta vía estuvo cortado y provocó atascos. Simultáneamente se producían otros dos accidentes en ambos extremos del paseo de la Castellana que no produjeron problemas circulatorios. En uno de ellos, el ocurrido cerca de la salida hacia la carretera de Burgos, una mujer resultó herida y tuvo que ser ingresada en el cercano hospital de La Paz.

Durante la madrugada de ayer, un vehículo cayó al río Manzanares a la altura del puente del Rey. El conductor pudo salir a nado, pero un equipo de submarinistas y una grúa de los bomberos tuvieron que intervenir durante dos horas para rescatar el vehículo del agua. El automovil siniestrado arrancó 17 metros de valla protectora. Por otro lado, hacia las siete de la mañana, cinco coches se incendiaron en el Camino Viejo de Leganés por causas que se desconocen. El incendio se inició en uno de los vehículos, aparcado en la citada vía, extendiéndose al resto, según los bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En