En coma profundo un herido en un choque contra una barricada

Isidro Etxaniz Arámburu, de 26 años, ocupante del coche que chocó el lunes por la noche er Ataún (Guipúzcoa) con un árbol colocado como barricada, se encuentra en estado de coma profundo, según indicaron ayer fuentes médicas de la Residencia Sanitaria de San Sebastián. El joven viajaba junto con el conductor del vehículo, José María Nazábal, de 30 años, fallecido en el acto cuando el coche, un Renault 4, chocó violentamente con un grueso árbol que había sido derribado y atravesado en la carretera, a modo de barricada, en una noche en las que los simpatizantes de las Gestoras Proamnistía protag...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Isidro Etxaniz Arámburu, de 26 años, ocupante del coche que chocó el lunes por la noche er Ataún (Guipúzcoa) con un árbol colocado como barricada, se encuentra en estado de coma profundo, según indicaron ayer fuentes médicas de la Residencia Sanitaria de San Sebastián. El joven viajaba junto con el conductor del vehículo, José María Nazábal, de 30 años, fallecido en el acto cuando el coche, un Renault 4, chocó violentamente con un grueso árbol que había sido derribado y atravesado en la carretera, a modo de barricada, en una noche en las que los simpatizantes de las Gestoras Proamnistía protagonizaron numerosos cortes de carretera y de vías férreas.Testigos del suceso han indicado que el árbol estaba situado a unos 70 centímetros de altura con sus extremos apoyados en el pretil del río y en un murete que bordea la carretera en su lado opuesto. El suceso, que cuenta en Euskadi con antecedentes igualmente desgraciados, suscitó ayer una dura denuncia del ayuntamiento de Ataún. El alcalde de este municipio, el militante de Eusko Alkartasuna,(EA), Ignacio Auzmendi, afirmó ayer que estos hechos son consecuencia directa de la irresponsabilidad de los grupos que emplean la violencia y la coacción y dijo que es necesario reaccionar con firmeza ante las actitudes totalitarias "de quienes ayer vociferaban a favor de la ecología y hoy no tienen empacho en utilizar un árbol para colapsar el tráfico y poner en peligro la vida de los ciudadanos".

Ignacio Auzmendi señaló, en una alusión directa a Herri Batasuna, que los autores de este suceso son los mismos que irrumpen en los plenos municipales insultando y agrediendo a los representantes del pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En