Landáburu y Setién cobran hoy lo que les adeuda el Atlético

Los jugadores Landáburu y Setién, del Atlético de Madrid, pero separados del equipo, percibirán hoy el dinero que les adeuda el club correspondiente a la temporada pasada. La entrega de 11.817.280 pesetas a Landáburu y de 2.781.624 a Setién será a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) durante la reunión que mantendrá este sindicato con la Liga Profesional.Estas cantidades no fueron abonadas a Landáburu y Setién por parte del Atlético, que aducía para ello que había unos procesos pendientes en Magistratura contra ambos. Ahora, en primera instancia, Magistratura ha dado la razón...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los jugadores Landáburu y Setién, del Atlético de Madrid, pero separados del equipo, percibirán hoy el dinero que les adeuda el club correspondiente a la temporada pasada. La entrega de 11.817.280 pesetas a Landáburu y de 2.781.624 a Setién será a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) durante la reunión que mantendrá este sindicato con la Liga Profesional.Estas cantidades no fueron abonadas a Landáburu y Setién por parte del Atlético, que aducía para ello que había unos procesos pendientes en Magistratura contra ambos. Ahora, en primera instancia, Magistratura ha dado la razón a los jugadores, por lo que la Liga, que retuvo al Atlético dicha cifra de la que debía abonarle por ingresos de televisión y quinielas, ejecutará hoy el libramiento para que la cobren a través de la AFE.

El Banco Hipotecario

Por otra parte, informa Efe, el Banco Hipotecario no cobra las cantidades adeudadas por los clubes que remozaron sus estadios con ocasión del Campeonato del Mundo de España 82 desde marzo de 1987 debido a que "no hay dinero para afrontar estos pagos", según la Liga.

La deuda con el Banco Hipotecario en el plan de saneamiento del fútbol profesional, que se puso en marcha en julio de 1985, es de 5.400 millones de pesetas. El plan se financia con la participación del 2'5% de los clubes en los ingresos de las quinielas.

Los compromisos reconocidos por los clubes con organismos oficiales ascendían a unos 11.000 millones, ya que, aparte de esos 5.400 al Banco Hipotecario, debían 974 al Consejo Superior de Deportes, 841 a la Seguridad Social y 3.300, más 1.000 de intereses, a Hacienda. Además, tenían deudas con proveedores y ex directivos.

Archivado En