Despedidos tres trabajadores de Minas de Lieres y sancionados otros 200 por absentismo laboral

Tres trabajadores de la empresa Minas de Lieres, SA, situada en el municipio asturiano de Siero, han sido despedidos y otros 200 operarios más sancionados con suspensión de empleo y sueldo durante 25 días por absentismo laboral. La empresa, perteneciente al grupo privado González y Díaz, cuenta con una plantilla de 400 trabajadores.La sanción fue decidida por la dirección a raíz del absentismo laboral y mermas en la producción registrados en las últimas semanas. Los trabajadores sancionados habían faltado varios días al trabajo como medida de presión para obtener un a mejora salarial para los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres trabajadores de la empresa Minas de Lieres, SA, situada en el municipio asturiano de Siero, han sido despedidos y otros 200 operarios más sancionados con suspensión de empleo y sueldo durante 25 días por absentismo laboral. La empresa, perteneciente al grupo privado González y Díaz, cuenta con una plantilla de 400 trabajadores.La sanción fue decidida por la dirección a raíz del absentismo laboral y mermas en la producción registrados en las últimas semanas. Los trabajadores sancionados habían faltado varios días al trabajo como medida de presión para obtener un a mejora salarial para los ayudantes mineros. La empresa argumenta que el incremento salarial para este año ha sido de un 18% y a que está próxima la negociación de un nuevo convenio.

Miras de Lieres es una empresa deficitaria, acogida a un convenio con la Administración para acceder a ayudas a la inversión que le reportarán 500 millones de pesetas en un período de cuatro años. El año pasado cerró el ejercicio con déficit y este año las previsiones apuntan también a un balance desequilibrado. No obstante, la explotación está cumpliendo las previsiones de producción contempladas en su plan estratégico.

La empresa González y Díaz, que es propietaria de otras dos minas en la región asturiana, pasó a controlar Minas de Lieres a raíz de que en la última ampliación de capital el grupo Solvay cediera su participación en la empresa.

Archivado En