Izquierda Socialista hará el día 14 lo que pida UGT

Los militantes del PSOE afines a Izquierda Socialista harán "lo que pida UGT" en las movilizaciones del día 14, según comunicaron ayer Manuel de la Rocha y Antonio García Santesmases, portavoces de la citada corriente, al secretario de Organización del partido, José María Benegas. Izquierda Socialista alega la obligada militancia en UGT, que exigen los estatutos del PSOE, como fundamento de su propia postura.Benegas reiteré que ningún militante socialista debe secundar la huelga y los representantes de la corriente lamentaron que la dirección del partido no haya convocado al máximo órgano del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los militantes del PSOE afines a Izquierda Socialista harán "lo que pida UGT" en las movilizaciones del día 14, según comunicaron ayer Manuel de la Rocha y Antonio García Santesmases, portavoces de la citada corriente, al secretario de Organización del partido, José María Benegas. Izquierda Socialista alega la obligada militancia en UGT, que exigen los estatutos del PSOE, como fundamento de su propia postura.Benegas reiteré que ningún militante socialista debe secundar la huelga y los representantes de la corriente lamentaron que la dirección del partido no haya convocado al máximo órgano del mismo, el Comité Federal, para analizar este asunto.

"Como corriente, no apoyamos ni dejamos de apoyar la postura de la dirección del partido, que no hemos tenido ocasión de discutir en el Comité Federal; pero como ugetistas, haremos lo que el sindicato nos pida", afirmó García Santesmases.

Más información

Pugna en el Consejo juvenil

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Mientras tanto, anoche quedó aplazada una Asamblea general del Consejo de la Juventud de España, inicialmente convocada para los días 3 al 6 de diciembre -y que coincidía, por tanto, con los preparativos de la protesta auspiciada por los sindicatos. El aplazamiento se produjo tras una pugna en el seno de la comisión permanente del Consejo de la Juventud, entre organizaciones partidarias de mantener las fechas previstas para la Asamblea y otras favorables al aplazamiento.

Esa Asamblea tenía previsto discutir un documento sobre el empleo juvenil, que difiere del plan del Gobierno, sobre todo por la petición de seguro de desempleo para los menores de 25 años sin trabajo y por la exigencia de garantías sindicales para los jóvenes. A su vez, la comisión permanente del Consejo de la Juventud habla expresado, en una reunión celebrada a principios de esta semana, su apoyo a la manifestación de jóvenes del 1 de diciembre.

Ambas iniciativas estaban apoyadas por Juventudes Comunistas, Comisiones Obreras, la Federación de Amigos de la Tierra, el Movimiento Scout Católico y la Asociación de Minusválidos y Disminuidos Físicos (ANDE), mientras que habían votado en contra Juventudes Socialistas y la Cruz Roja de la Juventud. Sin embargo, ANDE -presidida por Isabel Preysler- y el Movimiento Scout han reconsiderado su postura inicial, lo cual cambié anoche la relación de fuerzas y quedaron en minoría los partidarios de apoyar las movilizaciones y de celebrar la Asamblea en las fechas previstas.

Estrella Rodríguez, presidenta del Consejo, justificó el aplazamiento por la conveniencia de valorar las alternativas al empleo juvenil "en un clima más sereno" y "para evitar ser manipulados".

Archivado En