Madrid ha logrado ser la quinta ciudad mundial en número de congresos celebrados

El Ayuntamiento de Madrid lleva invertidos este año 91 millones de pesetas en la promoción exterior de la ciudad. Durante 1987 1,4 millones de extranjeros visitaron la capital, y se celebraron 211 congresos internacionales. Madrid ocupa el quinto lugar del mundo según el número de congresos celebrados, tras París, Londres, Bruselas y Ginebra. "Para 1992 podremos estar en tercer lugar, aunque para ello habría que ampliar la capacidad hotelera, que alcanza actualmente las 50.000 camas", explica Covadonga Quijano, directora del Patronato Municipal de Turismo de Madrid.La mayor parte de la inversi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid lleva invertidos este año 91 millones de pesetas en la promoción exterior de la ciudad. Durante 1987 1,4 millones de extranjeros visitaron la capital, y se celebraron 211 congresos internacionales. Madrid ocupa el quinto lugar del mundo según el número de congresos celebrados, tras París, Londres, Bruselas y Ginebra. "Para 1992 podremos estar en tercer lugar, aunque para ello habría que ampliar la capacidad hotelera, que alcanza actualmente las 50.000 camas", explica Covadonga Quijano, directora del Patronato Municipal de Turismo de Madrid.La mayor parte de la inversión exterior se ha destinado al mercado norteamericano, que aporta el principal paquete turístico de la capital, seguido de franceses, italianos, ingleses y alemanes. "Aunque el turismo japonés va a experimentar un importante crecimiento en los próximos años gracias a la promoción del Gobierno nipón, que intentará así nivelar la balanza de pagos con algunos países europeos", explica Quijano. La promoción que el patronato hace en EE UU incide especialmente en la localización europea de la ciudad y en su cosmopolitismo. Por contra, en Europa se destaca la oferta cultural y la actividad nocturna de la ciudad. "En cualquier caso, intentamos cada vez más huir de los tópicos del flamenco y los toros, especialmente en EE UU, para que nos diferencien de los países centroamericanos", explica la directora del patronato.

Este mes el Patronato Municipal ensaya dos experiencias nuevas de promoción. "Vamos a intentar que el turismo escandinavo, que busca especialmente el sol y la playa, reserve cuatro días de sus vacaciones para conocer Madrid", afirma Quijano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En