Presiones políticas francesas para lograr el contrato del tren veloz

Francia consideraría "una decisión política no amistosa" del Gobierno español el reparto del contrato del Tren de Gran Velocidad (TGV) Madrid-Sevilla entre la empresa gala Alsthom y la alemana occidental Siemens, señalaron ayer fuentes oficiales en París. Felipe González y François Mitterrand abordarán, sin duda, el tema en la cumbre de Montpellier (Francia) los próximos días 23 y 24 de noviembre.El Gobierno español puede adoptar una decisión definitiva sobre el contrato la próxima semana, tras el aplazamiento acordado el 21 de octubre.Las fuentes francesas justificaron la reacción, si ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francia consideraría "una decisión política no amistosa" del Gobierno español el reparto del contrato del Tren de Gran Velocidad (TGV) Madrid-Sevilla entre la empresa gala Alsthom y la alemana occidental Siemens, señalaron ayer fuentes oficiales en París. Felipe González y François Mitterrand abordarán, sin duda, el tema en la cumbre de Montpellier (Francia) los próximos días 23 y 24 de noviembre.El Gobierno español puede adoptar una decisión definitiva sobre el contrato la próxima semana, tras el aplazamiento acordado el 21 de octubre.Las fuentes francesas justificaron la reacción, si su país no obtiene todo el contrato, por su convicción de que la oferta y la tecnología francesas "están mejor situadas" que las de la RFA.

Fuentes de la compañía alemana Siemens calificaron las presiones francesas como un "lógico juego político". El importe del contrato se calcula en unos 40.000 millones de pesetas para cada una de las dos partes.

Página 15

Archivado En