Comisiones y CNT realizan paros parciales en Ford

Un 40% de los trabajadores de la factoría de Ford en Almusafes (Valencia), según fuentes de los convocantes, y un 20%, según la empresa, secundaron ayer los paros parciales convocados por CC OO y CNT. Estos paros, que tuvieron incidencia en las secciones de carrocerías, prensas, pintura y montaje, pretendían manifestar su protesta contra lo que califican de falta de resultados en la negociación que UGT, sindicato mayoritario en Ford, mantiene con la dirección de la compañía tras la reciente firma del convenio colectivo. Los sindicatos convocantes afirman que la empresa incumple el conv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un 40% de los trabajadores de la factoría de Ford en Almusafes (Valencia), según fuentes de los convocantes, y un 20%, según la empresa, secundaron ayer los paros parciales convocados por CC OO y CNT. Estos paros, que tuvieron incidencia en las secciones de carrocerías, prensas, pintura y montaje, pretendían manifestar su protesta contra lo que califican de falta de resultados en la negociación que UGT, sindicato mayoritario en Ford, mantiene con la dirección de la compañía tras la reciente firma del convenio colectivo. Los sindicatos convocantes afirman que la empresa incumple el convenio colectivo vigente y solicitan conversaciones sobre el incremento de la productividad, valoración de los puestos de trabajo y sistemas de contratación e implantación del tercer turno en la linea de producción.

Por su parte fuentes de la empresa argumentan que el convenio se está cumpliendo aportando como prueba que la Unión General de Trabajadores no ha convocado la huelga.

El comité de empresa de Ford en Almusafes está compuesto por 19 miembros de UGT, 12 de Comisiones Obreras y 6 de la Confederación Nacional del Trabajo.

Tercer turno

Estas dos últimas organizaciones critican, asimismo, el incremento en la producción impuesto por la empresa últimamente, se oponen a la posible implantación de un tercer turno de trabajo y al establecimiento de una jornada que abarcaría de miércoles a domingo y piden mecanismos de control de las contrataciones, así como participación en los beneficios que obtenga la compañía.Un portavoz de la sección sindical de Comisiones Obreras anunció la intención de boicotear, a partir de diciembre, las horas extraordinarias que se realizan en la factoría y convocar nuevos paros en la producción, asi como huelgas de celo en los controles de calidad.

Los paros de ayer obligaron a paralizar durante tres horas en cada turno la línea de producción de la fábrica.

Archivado En