AJEDREZ

URSS-Hungría, hoy, en la Olimpiada femenina

Las campeonas soviéticas y el jovencísimo equipo húngaro protagonizan hoy el encuentro más esperado de la Olimpiada de ajedrez. En hombres, la URSS tiene ya 1,5 puntos de ventaja tras la cuarta ronda. Las selecciones españolas masculina y femenina aprovecharon ayer el descanso para convencerse de que pueden terminar entre las diez primeras."Hemos venido a Salónica, de forma excepcional, porque las autoridades húngaras nos lo pidieron como una cuestión de honor patrio", dijo Clara Polgar, madre de las tres hermanas -Susana, de 19 años; Judith, de 12, y Sofía de 14que siempre se han negado a par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las campeonas soviéticas y el jovencísimo equipo húngaro protagonizan hoy el encuentro más esperado de la Olimpiada de ajedrez. En hombres, la URSS tiene ya 1,5 puntos de ventaja tras la cuarta ronda. Las selecciones españolas masculina y femenina aprovecharon ayer el descanso para convencerse de que pueden terminar entre las diez primeras."Hemos venido a Salónica, de forma excepcional, porque las autoridades húngaras nos lo pidieron como una cuestión de honor patrio", dijo Clara Polgar, madre de las tres hermanas -Susana, de 19 años; Judith, de 12, y Sofía de 14que siempre se han negado a participar en competiciones y que muy probablemente compondrán hoy el equipo de su país. Ildiko Madl, de 21 años, teórica titular en lugar de Sofía, está muy afectada por la reciente muerte de su novio en un accidente.

Enfrente estará un equipo con 11 medallas de oro en las Olimpiadas, pero lastrado por el cansancio de la campeona del mundo, Maia Chiburdanidze, tras el encuentro por el título con su compatriota Nana loseliani, cuya ausencia en Salónica se debe al mismo motivo. En buena lógica, los otros dos tableros estarán ocupados por Ajmilovskaia y Levitina, ya que Litinskaia continuará por la mañana una partida aplazada. Si la ganase, la URSS tendría 0,5 puntos más que Hungría.

Sobre la firma

Archivado En