EL SORTEO DE LA 'MILI'

Una pancarta en la catedral

Grupos de objetores llegados de distintas localidades gallegas y pertenecientes a la Asamblea Nacional de Obxetores de Conciencia de Galicia, protagonizaron ayer un acto de protesta en Santiago de Compostela contra el servicio militar y la prestación social sustitutoria. Hacia las 12.30 horas, fue desplegada una pancarta en una de las balconadas de la catedral compostelana, en la que se leía: "La mili mata. Insumisión. Ni prestación social sustitutoria ni servicio militar". Mientras, unas 50 personas se concentraron en la plaza del Obradoiro, portanto carteles con lemas tales como "Serv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Grupos de objetores llegados de distintas localidades gallegas y pertenecientes a la Asamblea Nacional de Obxetores de Conciencia de Galicia, protagonizaron ayer un acto de protesta en Santiago de Compostela contra el servicio militar y la prestación social sustitutoria. Hacia las 12.30 horas, fue desplegada una pancarta en una de las balconadas de la catedral compostelana, en la que se leía: "La mili mata. Insumisión. Ni prestación social sustitutoria ni servicio militar". Mientras, unas 50 personas se concentraron en la plaza del Obradoiro, portanto carteles con lemas tales como "Servicio militar, ruina social" o "la prestación social es un castigo".El único incidente ocurrido durante el acto, que se prolongó por espacio de dos horas, tuvo lugar en el momento en que el personal que trabaja en la catedral pretendió retirar la pancarta del balcón. Tras una serie de forcejeos, se consiguió descolgar la citada pancarta, que fue colocada de nuevo momentos después.

Más información

Entre los concentrados se encontraban algunos pacífistas llegados a Santiago dé Compostela a pie desde la República Federal Alemana, en una autodenominada peregrinación por la paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En