El Gobierno italiano grava el uso de bolsas de plástico

Las bolsas de plástico que dan en los comercios para llevarse los alimentos tendrán en este país a partir de enero un impuesto por parte del Estado de 100 liras cada una, unas 10 pesetas. La ley que acaba de ser aprobada había sido solicitada por el ministro socialista del Ambiente, Giorgio Ruffolo, ante el grado de contaminación que producen dichas bolsas.Al parecer, en Italia se usan cada año 8.000 millones de bolsas de polietileno, unas 140 por persona, y dado que dicho plástico no se desintegra, acaba invadiendo el país, sobre todo calles y parques. De ahí el impuesto del Estado para que l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las bolsas de plástico que dan en los comercios para llevarse los alimentos tendrán en este país a partir de enero un impuesto por parte del Estado de 100 liras cada una, unas 10 pesetas. La ley que acaba de ser aprobada había sido solicitada por el ministro socialista del Ambiente, Giorgio Ruffolo, ante el grado de contaminación que producen dichas bolsas.Al parecer, en Italia se usan cada año 8.000 millones de bolsas de polietileno, unas 140 por persona, y dado que dicho plástico no se desintegra, acaba invadiendo el país, sobre todo calles y parques. De ahí el impuesto del Estado para que la gente deje de usarlas, ya que es evidente que los comerciantes no van a regalar ahora dichas bolsas. No lo hacían antes, ya que casi siempre las hacían pagar a unas cuatro o cinco pesetas cada una. Menos ahora, que costarán unas 15 pesetas.

¿Y dónde meterá entonces la gente las cosas que compre? Cada uno, si no quiere pagar dicho impuesto, se las arreglará como pueda. Pero el problema es otro. Como generalmente eran dichas bolsas las que las familias usaban después para tirar la basura, resulta que en adelante la gente tendrá que comprar otras bolsas para dicha basura, con lo cual, afirman los contrarios a la ley, no se habrá resuelto nada.

Archivado En