Matilde Fernández, contra el proyecto vasco para familias sin recursos

La ministra de Asuntos Sociales Matilde Fernández, expresó ayer, en la localidad asturiana d Langreo, su oposición al proyecto del Gobierno vasco de asistir económicamente a las familias sin recursos (véase EL PAÍS del pasado día 11). Matilde Fernández señaló sobre el proyecto que "hay que dar la caña y no el pez. Lo que hace el Gobierno vasco es dar el pez". La ministra de Asuntos Sociales, que asistió a la clausura de las jornadas sobre orientación y reinserción profesional que desde el pasado día 2 se celebran en Langreo, dijo que ella no compartirá que el Parlamento vasco apruebe esta medi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ministra de Asuntos Sociales Matilde Fernández, expresó ayer, en la localidad asturiana d Langreo, su oposición al proyecto del Gobierno vasco de asistir económicamente a las familias sin recursos (véase EL PAÍS del pasado día 11). Matilde Fernández señaló sobre el proyecto que "hay que dar la caña y no el pez. Lo que hace el Gobierno vasco es dar el pez". La ministra de Asuntos Sociales, que asistió a la clausura de las jornadas sobre orientación y reinserción profesional que desde el pasado día 2 se celebran en Langreo, dijo que ella no compartirá que el Parlamento vasco apruebe esta medida, "ya que debería haber contrapartidas por parte de quienes la reciban".En este sentido, la ministra se mostró partidaria de "medidas lo más integrales posibles, que, con eficacia, incorporen al mundo del trabajo a los grupos sociales marginados".

La ministra de Asuntos Sociales se refirió también al Plan de Empleo Juvenil, que definió como "una medida de choque que esperamos produzca efectos similares a los de otros países".

En su opinión, el Plan de Empleo Juvenil es una medida más de lo que será el futuro plan integral de la juventud, y señaló que su objetivo es "incorporar al mercado de trabajo a 1,3 millones de jóvenes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En