Procesamiento por falsificación de licencias urbanísticas del Ayuntamiento

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha dictado auto de procesamiento contra Pablo García-Pliego Fernández por una presunta falsedad documental en el otorgamiento de una licencia urbanística, según han informado fuentes jurídicas.De conformidad con la citada resolución judicial, el 5 de diciembre de 1986 García-Pilego simuló la firma de Antonio Ladrón de Guevara, ingeniero técnico de la Junta Municipal del Distrito de Mediodía, con el fin de aparentar el otorgamiento por el Ayuntamiento de Madrid de una licencia de instalación, apertura y funcionamiento de un taller de reparación de a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha dictado auto de procesamiento contra Pablo García-Pliego Fernández por una presunta falsedad documental en el otorgamiento de una licencia urbanística, según han informado fuentes jurídicas.De conformidad con la citada resolución judicial, el 5 de diciembre de 1986 García-Pilego simuló la firma de Antonio Ladrón de Guevara, ingeniero técnico de la Junta Municipal del Distrito de Mediodía, con el fin de aparentar el otorgamiento por el Ayuntamiento de Madrid de una licencia de instalación, apertura y funcionamiento de un taller de reparación de automóviles y garage situado en la calle de Sierra Gorda, número 15.

El titular del establecimiento, Isidoro Seco, había abonado a Pablo García 75.000 pesetas como provisión de fondos por los gastos de tramitación de la documentación ante la Junta Municipal de Mediodía. El propio Isidoro Seco denunció a García-Pliego ya que sospechaba de la autenticidad de la licencia que le había entregado.

Por su parte, el funcionario municipal Antonio Ladrón de Guevara comprobó que la firma que figuraba en la licencia era una "burda" imitación de la suya.

El juzgado, que ha procesado a Pablo García-Pliego por el delito de falsedad documental, ha acordado su prisión provisional sin fianza y ha fijado una caución de 500.000 pesetas para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse.

Fuentes municipales confirmaron ayer que el procesado se había negado repetidas veces a declarar ante el juez, por lo que éste dictó orden de busca y captura. Ante la incomparecencia del sospechoso, el procesamiento de García-Pliego ha sido dictado en rebeldía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En