Devuelto el niño 'desaparecido' en El Patriarca

Margarita Volpini, en desintoxicación de la heroína, entregó el pasado sábado su hijo de ochos años Federico M. V. a la Diputación de Guipúzcoa, que tiene legalmente la tutela sobre el pequeño a raíz de su desaparición a primeros de septiembre. La madre se había internado con él en un centro de El Patriarca, sin el consentimiento del padre, N. J. M. T.Éste, que no tenía la tutela, inició toda clase de gestiones para que su hijo volviera a casa de su abuela paterna, que ha sido su hogar en los dos últimos años. Ni el padre, ni la Guardia Civil, ni el Plan Nacional de Drogas ni la Diputación de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Margarita Volpini, en desintoxicación de la heroína, entregó el pasado sábado su hijo de ochos años Federico M. V. a la Diputación de Guipúzcoa, que tiene legalmente la tutela sobre el pequeño a raíz de su desaparición a primeros de septiembre. La madre se había internado con él en un centro de El Patriarca, sin el consentimiento del padre, N. J. M. T.Éste, que no tenía la tutela, inició toda clase de gestiones para que su hijo volviera a casa de su abuela paterna, que ha sido su hogar en los dos últimos años. Ni el padre, ni la Guardia Civil, ni el Plan Nacional de Drogas ni la Diputación de Guipúzcoa lograron que El Patriarca, que ha aducido que no supo que el niño estuviese reclamado, les informase sobre su paradero.

El titular del Juzgado número 1 de Instrución de San Sebastián, José Antonio Jiménez Pericás, ordenó la busca del pequeño el 30 de septiembre, posteriormente ampliada a la madre. La pareja fue vista por última vez el 12 de septiembre en un centro valenciano de El Patriarca. Posteriormente, desde el centro francés de Lamothe se indicó telefónicamente a EL PAÍS que Margarita estaba allí y el 26 de octubre se confirmaba su presencia en una residencia de esta entidad en Ambite (Madrid).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En