La UGT y CC OO estudian mañana el plan de movilizaciones

La posibilidad de que las movilizaciones generales decididas por la Unión General de Trabajadores (UGT) contra la política social y económica del Gobierno se realicen de forma conjunta con Comisiones Obreras (CC OO) será analizada mañana por representantes de ambos sindicatos, según informaron fuentes de CC OO. La Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) también se ha manifestado dispuesta a uniser a los paros.El ministro de Trabajo, Manuel Clives, expresó ayer su preocupación por la decisión del comité confederal de la UGT de mandatar a la ejecutiva para que convoquen movil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La posibilidad de que las movilizaciones generales decididas por la Unión General de Trabajadores (UGT) contra la política social y económica del Gobierno se realicen de forma conjunta con Comisiones Obreras (CC OO) será analizada mañana por representantes de ambos sindicatos, según informaron fuentes de CC OO. La Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) también se ha manifestado dispuesta a uniser a los paros.El ministro de Trabajo, Manuel Clives, expresó ayer su preocupación por la decisión del comité confederal de la UGT de mandatar a la ejecutiva para que convoquen movilizaciones generales, con el fin de provocar un cambio en la política social y económica del Gobierno.

En unas declaraciones realizadas en Murcia, el ministro dijo que le preocupa tal hecho y, sobre todo, la inexistencia de una concertación social. Pero añadió que esto no ha sido culpa del Gobierno, ya que, en su momento, aceptó la filosofia y metodología propuesta por UGT.

Por otro lado, el presidente de la CSIF, José Luis Alemany, manifestó que su sindicato "estaría dispuesto" a sumarse a los paros generales anunciados por UGT y Comisiones Obreras, siempre que su fin fuera "cambiar la política económica del Gobierno para tender a una mejor distribución de la riqueza".

Alemany, que descartó la aceptación de estos paros si se incluye en su convocatoria un ataque al acuerdo alcanzado por su central con el Gobierno sobre retribución de funcionarios, añadié, sin embargo, que el Gobierno tendrá que arbitrar medidas adicionales para compensar el desajuste y desviación que se está anticipando en las previsiones de inflación para el año 1989.

Para el presidente del CSIF, el incumplimiento de estas previsiones rompería "automáticamente" el acuerdo sobre retribución de funcionarios que dicha central firmó con el Gobierno.

Archivado En