COMUNICACIÓN

En Europa se podrán captar 89 canales de televisión

En los próximos diez años 300 millones de europeos podrán ver 89 canales de televisión por satélite y esto creará graves problemas no precisamente técnicos, sino de producción de programas.Estos datos, anticipados ayer por Jim. Hodgetts, experto francés en televisión por satélite, y consultor de las cadenas la Cinq y la Sept, y del recién lanzado satélite de difusión directa TTF-1, han marcado el punto álgido- del seminario que sobre Las nuevas dimensiones de la televisión (Cuencaficción 92) será clausurado hoy en la nueva sede de la universidad Internacional Menéndez Pelayo en C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En los próximos diez años 300 millones de europeos podrán ver 89 canales de televisión por satélite y esto creará graves problemas no precisamente técnicos, sino de producción de programas.Estos datos, anticipados ayer por Jim. Hodgetts, experto francés en televisión por satélite, y consultor de las cadenas la Cinq y la Sept, y del recién lanzado satélite de difusión directa TTF-1, han marcado el punto álgido- del seminario que sobre Las nuevas dimensiones de la televisión (Cuencaficción 92) será clausurado hoy en la nueva sede de la universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca.

. La máxima preocupación que se ha planteado en este seminario, dirigido por Luis Mariñas, conductor de la primera edición del telediario, es el componente transnacional como uno de los factores clave del actual y del futuro panorama televisivo.

El último ejemplo apuntado por los expertos que han participado en este encuentro al referirse a la nueva situación ha sido precisamente el del satélite francés TTF-1, primero de radiodifusión directa, con capacidad de cinco canales de televisión y adaptado ya a las nuevas normas técnicas D2 Mac.

Esta modalidad permitirá la difusión, de momento para 125 millones de telespectadores europeos, de señales de alta definición, y emisiones multilingües (programas por lo menos en cuatro idiomas diferentes).

En España podrán captarse dentro de unos meses los canales de este satélite con una antena parabólica de 1,50 metros de diámetro, según explicó el especialista francés.

Archivado En