Un grupo de presos 'etarras' causa destrozos en Herrera de la Mancha

Unos 25 etarras internos en el módulo 1 de la prisión de máxima seguridad de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) participaron ayer en una acción de protesta en la que causaron importantes daños al mobiliario, aporrearon las puertas e insultaron a los funcionarios tras ser interceptado un mensaje que pretendían enviar a otro módulo. En el módulo 1 se encuentran recluidos un total de 45 miembros de ETA, "los más duros", en palabras de fuentes penitenciarias.Los presos de ETA, que no habían protagonizado incidentes en esta prisión desde hace bastante tiempo, estaban preparando, según fuente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 25 etarras internos en el módulo 1 de la prisión de máxima seguridad de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) participaron ayer en una acción de protesta en la que causaron importantes daños al mobiliario, aporrearon las puertas e insultaron a los funcionarios tras ser interceptado un mensaje que pretendían enviar a otro módulo. En el módulo 1 se encuentran recluidos un total de 45 miembros de ETA, "los más duros", en palabras de fuentes penitenciarias.Los presos de ETA, que no habían protagonizado incidentes en esta prisión desde hace bastante tiempo, estaban preparando, según fuentes de la cárcel, un plante colectivo. Tras la liberación de Emiliano Revilla, este plante sólo era apoyado por los reclusos del módulo 1.

Los incidentes duraron cerca de una hora la situación fue controlada rápidamente por los funcionarios. El mensaje interceptado que dio lugar a la protesta hacía referencia, precisamente, a la postura que, según los presos del módulo 1, debían adoptar sus otros compañeros.

[Cuatro de los presos de ETA internados en el módulo 1 tuvieron que ser trasladados al hospital de Manzanares (Ciudad Real), donde fueron atendidos de diversos hematomas, informa Efe].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En