Nuevo proceso en EE UU por el uso de información confidencial

Tres conocidos intermediarios y dos compañías especializadas en arbitraje se han sentado en el banquillo de los acusados en un nuevo golpe contra la utilización de información confidencial en Estados Unidos. En estos nuevos casos se ha utilizado información confidencial sobre la situación interna de las empresas con fines especulativos.El día 10 tendrán que comparecer ante el juez las compañías Marcus Schols y Victor Teicher, así como sus dos máximos responsables, R. Yagoda y V. Teicher; el fiscal también ha llamado a declarar al analista de la firma Drexel Ros Frankel. Los cinco, empresas y e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres conocidos intermediarios y dos compañías especializadas en arbitraje se han sentado en el banquillo de los acusados en un nuevo golpe contra la utilización de información confidencial en Estados Unidos. En estos nuevos casos se ha utilizado información confidencial sobre la situación interna de las empresas con fines especulativos.El día 10 tendrán que comparecer ante el juez las compañías Marcus Schols y Victor Teicher, así como sus dos máximos responsables, R. Yagoda y V. Teicher; el fiscal también ha llamado a declarar al analista de la firma Drexel Ros Frankel. Los cinco, empresas y ejecutivos, ya han anunciado que se declararán inocentes.

La investigación que ha dado origen a esta acusación comenzó en 1986, en tomo al grupo conocido como los yuppie five, y ya ha condenado a cuatro analistas profesionales y a uno de sus clientes por la utilización de este tipo de información.

Durante los dos últimos años, los procesos por el uso indebido de información confidencial han sido frecuentes en Estados Unidos. El más importante por su volumen y repercusión fue el de Ivan Boeski. Concluyó con su inhabilitación profesional, una pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 100 millones de dólares.

Archivado En