Prosigue la tendencia a la baja del dólar

La cotización del dólar inició la sesión con una relativa estabilidad para ir debilitándose progresivamente a lo largo del día. Frente al marco alemán las paridades descendieron de 1,7815 a la apertura a 1,7770, mientras que con el yen la cotización descendió de 124,75 a 124,60. En efecto, el sentimiento bajista hacia el dólar continúa haciéndose notar, y tan sólo la amenaza de una intervención de los bancos centrales mantiene las cotizaciones en una banda relativamente estrecha. No obstante, hay que, hacer notar que los únicos bancos presentes en los mercados han sido la Reserva Federal norte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cotización del dólar inició la sesión con una relativa estabilidad para ir debilitándose progresivamente a lo largo del día. Frente al marco alemán las paridades descendieron de 1,7815 a la apertura a 1,7770, mientras que con el yen la cotización descendió de 124,75 a 124,60. En efecto, el sentimiento bajista hacia el dólar continúa haciéndose notar, y tan sólo la amenaza de una intervención de los bancos centrales mantiene las cotizaciones en una banda relativamente estrecha. No obstante, hay que, hacer notar que los únicos bancos presentes en los mercados han sido la Reserva Federal norteamericana y el Banco de Japón que vienen comprando cantidades moderadas de dólares en repetidas ocasiones. El sentimiento bajista hacia esta divisa está originado en los EE UU, lo cual podría presionar los tipos de interés, en este país, a la baja.Mientras tanto, los mercados financieros han mostrado pocas variaciones. A corto plazo los mercados de bonos y la bolsa tendrán un comportamiento ligado a la tendencia del dolar. Por otra parte, la publicación el próximo viernes de los datos de empleo norteamericano podrían producir alguna alteración en el ambiente, de extrema tranquilidad reinante actualmente. Las estimaciones sitúan la tasa de desempleo en un 5,4%, es decir, sin cambio con respecto al mes anterior. Asimismo, se espera una creación de 240.000 puestos de trabajo en los sectores no agrarios frente a los 255.000 anteriores. La bolsa, por su parte, registraba unos niveles muy reducidos de actividad. El índice Dow Jones cerró en el 2.156,83 puntos, con un alza de 5,87.

En otro orden de cosas el departamento de comercio publicó un descenso en los pedidos industriales para septiembre del 1,9%, descenso menor que el 2,2% anticipado.

Archivado En