Cinco soldados y un cabo queman a un recluta para gastarle una broma

Cinco soldados y un cabo del III Escuadrón de Caballería de Marines (Valencia) rociaron con líquido inflamable al recluta José Jiménez Martínez, de 19 años, y le prendieron fuego. El soldado, que ya había soportado en otras ocasiones las bromas de sus compañeros, se encontraba ayer ingresado en el hospital La Fe, de Valencia, y sufre quemaduras de segundo grado en casi el 25% de su cuerpo. Los seis presuntos autores han sido arrestados.Los hechos, ocurridos el miércoles, comenzaron cuando los cinco soldados cuyos nombres han sido ocultados y el cabo José Ángel Montejano ataron las manos de Jos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco soldados y un cabo del III Escuadrón de Caballería de Marines (Valencia) rociaron con líquido inflamable al recluta José Jiménez Martínez, de 19 años, y le prendieron fuego. El soldado, que ya había soportado en otras ocasiones las bromas de sus compañeros, se encontraba ayer ingresado en el hospital La Fe, de Valencia, y sufre quemaduras de segundo grado en casi el 25% de su cuerpo. Los seis presuntos autores han sido arrestados.Los hechos, ocurridos el miércoles, comenzaron cuando los cinco soldados cuyos nombres han sido ocultados y el cabo José Ángel Montejano ataron las manos de José Jiménez y decidieron pasearle montado sobre una carretilla. Debido a la velocidad con la que arrastraban el apero, José cayó al suelo. Seguidamente le vertieron un líquido inflamable -gasolina, según la versión de José- y le prendieron fuego. Al comprobar la intensidad de las llamas, los causantes del accidente se alarmaron y apagaron el fuego, pero ya había alcanzado gran parte del cuerpo de José y le produjo quemaduras de segundo grado en la espalda y en los brazos.

No es ésta la primera novatada que sufre José Jiménez, un recluta albaceteño de carácter mas bien reservado que llevaba cinco meses en el servicio militar. En otra ocasión, por ejemplo, sus compañeros le introdujeron en un bidón lleno de agua para ver cómo reaccionaba.

Página 20

Archivado En