Tribuna:

La banca enfrió el ambiente

Los mercados han tratado de consolidar el actual nivel de precios, y lo han conseguido tan sólo a medias, pues los valores bancarios recortaron sus cotizaciones con un día de retraso, casi cuando ya nadie esperaba que lo hicieran. Hasta ese momento, los sectores industriales habían sido testigos de la retirada de una buena parte del papel y de algunos tanteos compradores con lo que el índice se inclinaba del lado positivo, pero el sector bancario no podía ser una excepción y las realizaciones de beneficios volvieron a partir la sesión en dos.El volumen negociado en esta jornada ha sido menor q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados han tratado de consolidar el actual nivel de precios, y lo han conseguido tan sólo a medias, pues los valores bancarios recortaron sus cotizaciones con un día de retraso, casi cuando ya nadie esperaba que lo hicieran. Hasta ese momento, los sectores industriales habían sido testigos de la retirada de una buena parte del papel y de algunos tanteos compradores con lo que el índice se inclinaba del lado positivo, pero el sector bancario no podía ser una excepción y las realizaciones de beneficios volvieron a partir la sesión en dos.El volumen negociado en esta jornada ha sido menor que en las anteriores, pero permite mantener ciertas esperanzas sobre el futuro inmediato del mercado. Los grupos de construcción y alimentación fueron los que lograron reaccionar con mayor facilidad, mientras que el resto se dedicaba a frenar las bajas que todavía se producían de cuando en cuando.

Parte de las expectativas positivas que se barajan actualmente tienen como base la próxima cancelación de algunas operaciones a crédito, sobre todo las referentes a las ventas, pues han de producir la consiguiente recompra de los títulos. Unos cuantos valores del sector de construcción acumulan un buen número de operaciones de venta a crédito, lo que ha facilitado las tomas de posiciones en este sector.

Las posiciones al cierre indicaban el mantenimiento de las posibilidades alcistas mediante tomas de posiciones que afectaban sobre todo a los valores industriales. La aportación del sector bancario se limitó a la retirada de papel por parte del Popular, pues los demás se dedicaron a cubrir una pequeña parte de sus restos vendedores.

Archivado En