Cofir ampliará su capital en 12.100 millones

El consejo de administración de Cofir, holding financiero controlado por el magnate italiano Carlo de Benedetti, ha aprobado una ampliación de capital, por importe de 12.100 millones de pesetas que serán destinados a nuevas inversiones.

La ampliación será propuesta a la Junta General que ha sido convocada con carácter extraordinario para el próximo día 12 de noviembre y se realizará en la proporción de cinco acciones nuevas por cada ocho antiguas, con una prima de emisión del 120%. Tras esta operación los recursos propios se situarán en 23.000 millones de pesetas, con un capital soc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo de administración de Cofir, holding financiero controlado por el magnate italiano Carlo de Benedetti, ha aprobado una ampliación de capital, por importe de 12.100 millones de pesetas que serán destinados a nuevas inversiones.

La ampliación será propuesta a la Junta General que ha sido convocada con carácter extraordinario para el próximo día 12 de noviembre y se realizará en la proporción de cinco acciones nuevas por cada ocho antiguas, con una prima de emisión del 120%. Tras esta operación los recursos propios se situarán en 23.000 millones de pesetas, con un capital social de 14.300 millones.

La ampliación estará dirigida por los bancos Bilbao Vizcaya y Zaragozano y actuarán como coaseguradores Morgan, Banco Santander, Asesores Bursátiles, Benito Monjardín y varios otros intermediarios de mercados financieros. El objetivo de la nueva ampliación es que el 20% del capital se coloque entre el público.

Cofir atenderá con esta nueva inyección financiera futuras inversiones actualmente en fase de negociación. A lo largo de este año, la entidad ha tomado participaciones significativas en Pascual Hermanos, Sanitas y NH Hoteles, con una inversión conjunta de casi 11.000 millones de pesetas.

Precisamente, entre las futuras inversiones que serán efectuadas figura la toma de un nuevo paquete de acciones en Sanitas, lo que permitirá a Cofir el control mayoritario de la compañía de previsión sanitaria. Las conversaciones para esta nueva toma de acciones de Sanitas están muy avanzadas y se espera que culminen a lo largo de los próximos días. Al cierre del tercer trimestre del presente ejercicio, los beneficios antes de impuestos de Cofir ascendían a 1.987 millones de pesetas.

Archivado En