Madrid sufrió ayer uno de los mayores atascos del año

Madrid registró ayer uno de los mayores atascos del año. La mayoría de las calles y vías de acceso estuvieron al 100% de su capacidad, sobre todo al mediodía. El vuelco de dos camiones a las 11.30 en el kilómetro 8,5 de la carretera nacional II, en dirección a Barcelona, produjo colas de cientos de vehículos que llegaron hasta el paseo de la Castellana y colapsaron la ciudad. Entre el mediodía y las cuatro de la tarde, la M-30 fue intransitable debido a la lluvia y a varios accidentes. Entre las seis de la mañana y las tres de la tarde se produjeron 18 siniestros con 20 heridos. A última hora ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Madrid registró ayer uno de los mayores atascos del año. La mayoría de las calles y vías de acceso estuvieron al 100% de su capacidad, sobre todo al mediodía. El vuelco de dos camiones a las 11.30 en el kilómetro 8,5 de la carretera nacional II, en dirección a Barcelona, produjo colas de cientos de vehículos que llegaron hasta el paseo de la Castellana y colapsaron la ciudad. Entre el mediodía y las cuatro de la tarde, la M-30 fue intransitable debido a la lluvia y a varios accidentes. Entre las seis de la mañana y las tres de la tarde se produjeron 18 siniestros con 20 heridos. A última hora de la tarde, Cibeles y alrededores estuvieron embotellados.Durante la mañana, la circulación fue lenta (80% de saturación), y la hora punta, que normalmente va desde las siete hasta las nueve, se prolongó hasta las diez. En la M-30, zona de las rondas (entre Francisco Silvela y Reina Victoria) y Cibeles hubo fuertes retenciones.

El gran atasco se formó a partir del mediodía. Dos accidentes en ambos extremos de la M-30 (a las 12.25 horas, cerca del nudo de Manoteras, y a las 13.35, en las proximidades del Puente de los los Franceses) y los camiones volcados en la N-II paralizaron el tráfico por la citada vía entre el es mediodía y las cuatro de la tarde. En el mismo lapso de tiempo, las lo calles de Serrano, Velázquez, Gran Vía, Alcalá, Sagasta, Ríos Rosas, la zona de las rondas y las carreteras de Extremadura, Barcelona y La Coruña estuvieron embotelladas.

Hacia las siete de la tarde la circulación se puso difícil en los paseos de la Castellana, de Recoletos, del Prado y en Santa María de la Cabeza hasta el puente de Praga. A la hora de cerrar esta edición, miles de madrileños empezaban a colapsar las salidas a las carreteras de Extremadura, La Coruña, Toledo, Andalucía y Barcelona. El acceso a esta última registró retenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En