IU se opone al centro comercial previsto bajo la plaza de Oriente

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) denunció ayer la construcción encubierta de un centro comercial de 6.000 metros cuadrados, junto al aparcamiento previsto bajo la plaza de Oriente. En opinión de Francisco Herrera, portavoz de IU, se trata de un negocio inmobiliario para autofinanciar la operación. "Que lo presenten así, como un deseo de hacer negocios, y no como parte de una filosofía orientada a evitar la congestión de tráfico"."Lo importante del proyecto municipal", dijo Herrera, "no es que se vaya a construir un paso subterránero bajo Bailén y un aparcamiento con capacidad para 90...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) denunció ayer la construcción encubierta de un centro comercial de 6.000 metros cuadrados, junto al aparcamiento previsto bajo la plaza de Oriente. En opinión de Francisco Herrera, portavoz de IU, se trata de un negocio inmobiliario para autofinanciar la operación. "Que lo presenten así, como un deseo de hacer negocios, y no como parte de una filosofía orientada a evitar la congestión de tráfico"."Lo importante del proyecto municipal", dijo Herrera, "no es que se vaya a construir un paso subterránero bajo Bailén y un aparcamiento con capacidad para 900 turismos y 60 autocares. Lo más destacable es el centro comercial de 6.000 metros cuadrados, que, según el proyecto, se podrá construir bajo la plaza, sin tener en cuenta que la superficie es similar a la de alguno grandes almacenes".

Para IU, el proyecto, tal como se ha planteado, es técnicamente inaceptable. "Los pasos subterráneos buscan evitar congestiones de tráfico. En Bailén este objetivo no se va a cumplir. Al contrario, las 500 plazas de aparcamiento de rotación y el gran centro comercial van a multiplicar los niveles de congestión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En