El cepo sólo sera utilizado en determinadas calles de la ORA

El cepo sólo será utilizado en aquellas calles atendidas con máquinas expendedoras de boletos y afectadas por la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA), según informó ayer Eugenio Morales, concejal de Circulación. La polémica medida no será utilizada por lo menos hasta principio de año, pues, previamente, la comisión de Circulación y el pleno tendrán que dar el visto bueno al concurso para adquirir las máquinas expendedoras y determinar qué empresa se ocupará del control del estacionamiento.Morales manifestó que la aplicación del cepo no se va a realizar sorpresivamente. "No se trata de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cepo sólo será utilizado en aquellas calles atendidas con máquinas expendedoras de boletos y afectadas por la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA), según informó ayer Eugenio Morales, concejal de Circulación. La polémica medida no será utilizada por lo menos hasta principio de año, pues, previamente, la comisión de Circulación y el pleno tendrán que dar el visto bueno al concurso para adquirir las máquinas expendedoras y determinar qué empresa se ocupará del control del estacionamiento.Morales manifestó que la aplicación del cepo no se va a realizar sorpresivamente. "No se trata de empezar a ponerlo de la noche a la mañana ni en cualquier caso", dijo Morales. "El artículo 292 bis del Código de la Circulación indica claramente que el cepo se puede utilizar siempre que el automóvil se encuentre estacionado de forma antirreglamentaria y no perturbe gravemente la circulación".

Esta condición, según los responsables municipales, se cumple dentro de la zona de la ORA con aquellos vehículos que aparquen sin tarjeta o con una tarjeta con el plazo de validez vencido. En principio, se aplicaría en las llamadas zonas cero-cero de la actual ORA, entre las que figuran calles como Serrano, Orense y las que bordean los mercados municipales. Asimismo, el cepo sería usado, a partir de enero, en las vías reservadas a los no residentes incluidas en la zona de ampliación de la ORA. Esta zona estará delimitada por Raimundo Fernández Villaverde, paseo de la Castellana, plaza de Castilla y Bravo Murillo.

"El uso de máquinas será rentable si existe una medida disuasoria como es el cepo". Así se lo ha explicado Morales a Juan Barranco, alcalde de Madrid, quien declaró públicamente hace unos días que no le gustaba el cepo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En