Nuevo logotipo del Banco Bilbao Vizcaya

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Banco Bilbao Vizcaya, cuya constitución formal tendrá lugar el próximo día 1 de octubre, presentó ayer su nuevo logotipo en el que junto a las iniciales de la nueva entidad financiera aparece un grupo de estrellas sobre fondo azul. La idea base, seleccionada tras un concurso en el que participaron profesionales nacionales y extranjeros, es trasmitir una imagen de banco cuyo mercado natural es la Europa de 1992 cuando entre en vigor el acta única.Para ello se han utilizado colores similares a los de la bandera europea, azul para el fondo y amarillo para el grupo de estrellas que aparecen en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Bilbao Vizcaya, cuya constitución formal tendrá lugar el próximo día 1 de octubre, presentó ayer su nuevo logotipo en el que junto a las iniciales de la nueva entidad financiera aparece un grupo de estrellas sobre fondo azul. La idea base, seleccionada tras un concurso en el que participaron profesionales nacionales y extranjeros, es trasmitir una imagen de banco cuyo mercado natural es la Europa de 1992 cuando entre en vigor el acta única.Para ello se han utilizado colores similares a los de la bandera europea, azul para el fondo y amarillo para el grupo de estrellas que aparecen en el cuadrante inferior del logotipo, junto al blanco de las iniciales de la nueva entidad.

Responsables del nueva banco declararon que el Bilbao Vizcaya "tendrá como dimensión básica su operativa en Europa" tanto porque España como unidad de mercado dejará de tener sentido ante la progresión de la Comunidad Europea como por el propio tamaño que tendrá la nueva institución financiera.

La propuesta de imagen básica fue diseñada por la sociedad Artime, Nebot & Capell, S. A. concretada en la marca, el logotipo y el alfabeto corporativo para el banco y el grupo. La implantación de la nueva identidad se iniciará el 1 de octubre y supone la señalización de 2.500 oficinas, la modificación de todos los impresos y la reordenación de marcas en todas las empresas del grupo consolidado de la institución financiera.

Archivado En