Un muchacho se suicida en Villaverde por sufrir problemas médicos y escolares

Jesús Ampuero Morcillo, de 16 años, estudiante de BUP, falleció en la tarde del pasado martes tras colgarse de la anilla de la lámpara en el salón de su domicilio, en el distrito de Villaverde. El joven, según informaron fuentes policiales, utilizó para ahorcarse un gancho de los empleados para colgar macetas, que sujetó a la anilla de la lámpara; luego ató una cadena y la pasó alrededor de su cuello.El joven practicaba atletismo y, según parece, recientemente se le había detectado una deficiencia en la válvula mitral que le impedía continuar realizando deportes, según informaron fuentes próxi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Ampuero Morcillo, de 16 años, estudiante de BUP, falleció en la tarde del pasado martes tras colgarse de la anilla de la lámpara en el salón de su domicilio, en el distrito de Villaverde. El joven, según informaron fuentes policiales, utilizó para ahorcarse un gancho de los empleados para colgar macetas, que sujetó a la anilla de la lámpara; luego ató una cadena y la pasó alrededor de su cuello.El joven practicaba atletismo y, según parece, recientemente se le había detectado una deficiencia en la válvula mitral que le impedía continuar realizando deportes, según informaron fuentes próximas al caso. Asimismo parece que había suspendido matemáticas en el instituto Tierno Galván, en el que estudiaba BUP, centro que se encuentra en el mismo distrito de Villaverde.

El cadáver fue encontrado por su familia, que avisó inmediatamente a la policía. El juez de guardia llegó al lugar del suceso sobre las 17.30, y ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde ayer le fue practicada la autopsia.

El cuerpo del joven fue llevado por la tarde a la sede de los Servicios Funerarios Municipales, y hoy está previsto su entierro en el cementerio del municipio madrileño de Cenicientos. El suicidio es el sexto que se produce este mes en España entre muchachos de 16 años o menos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En